LOS MOMENTOS FUERTES MARCAN UNA HISTORIA…

DOS SALTEÑOS EN EL VIEJO CONTINENTE… HOY EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURO.

Nos referimos a Nicolás Kutulas(23años) y Cristóbal Sola(20años), ambos decidieron ir tras un sueño y competir con los mejores del Mundo, como toda iniciativa de instalarse  en otro país, España, es difícil, por el desarraigo, insertarse en una nueva cultura y dominar los afectos, las ganas  de no querer dar medio paso hacia adelante, sino un gran salto fueron  suficientes razones para ir por esa experiencia de alto nivel en el Enduro Mundial.

La experiencia para Nicolás  comenzó hace tres años, con el pergamino de haber sido Campeón Argentino de Enduro, logro es su estadía consagrarse Campeón Español de Enduro en la Categoría Juniors para Cristóbal quien se sumó este año, la experiencia como debutante fue muy positiva, gracias a sus fuertes convicciones y quizás una briza de locura, ambos pilotos están participando en el Mundial, representando no solo a nuestra querida Salta sino a la Argentina.

Los pilotos Argentinos (Salta) llegan a esta primera cita del Mundial luego de disputar 2 fechas del Campeonato Español de Enduro con excelentes resultados, donde se destaca el podio logrado por Nicolás “El Toro” Kútulas hace pocos días en Lalin, Galiciacon con su KTM 450cces en la categoría de las superiores, que es la E2.

Con la estructura del poderoso equipo WP ERIC AUGE Cristóbal “Tobal” Solá en la Categoría Junior 1 con el dorsal 63 y Nico Kútulas en la Categoría Enduro 2 con el numero 61 ambos a bordo de sus KTM Oficiales estarán dando una prueba más de lo que pueden hacer estos salteños en el Enduro Mundial..

Vale destacar que dentro de la estructura del WP ERIC AUGE se encuentra la gran Campeona Laia Sanz que regresa al mundial a bordo de la GasGas oficial y Jaume Betriu Armengol con todas las intenciones de volver a pelear por el título mundial en Enduro 3.

El Equipo Oficial WP ERIC AUGÈ, hoy es el más grande y profesional  con una muy buena estructura para dar pelea en los campeonatos con equipos oficiales.

A pesar de la Pandemia, La tan esperada serie BORILLI FIM EnduroGP 2021 avanza por diferentes escenarios comenzando por PORTUGAL, ITALIA, ESTONIA, ALEMANIA, SUECIA y FRANCIA la FINAl.

Muchas historias y anécdotas quedaran en esta experiencia por el viejo continente donde estos dos Salteños, Nicolás y Tobal, dejaran su huella en esta Copa del Mundo!!

CRONICA-SERGIO ROCCO VALDEZ       

INSTAGRAM  SERAVENTURANORTE                                                                                                             

FACEBOOK  SERAVENTURANORTE                                                                              

WWW.SERAVENTURA.COM.AR