Chino Team

¿Cómo fueron tus comienzos como entrenador y cómo nació tu team?

Desde muy joven tuve vocación de entrenador, comencé con las infantiles y juveniles del Jockey Club de Salta a los 15 años.

Chino Team nació un verano para hacer una pretemporada y luego acordamos seguir todo el año. Ya llevamos 4 años con los chicos, se armó un gran grupo humano.

Fuiste un referente en tu club y también para el rugby salteño, ¿te sentís como tal?

No.

¿Qué significa para vos el Jockey Club Salta?

Es un lugar donde practiqué un lindo deporte, donde experimenté muchos sentimientos buenos y un buen ambiente donde sociabilizar y hacer amigos.

Contanos sobre tu experiencia en España.

La tomo como una segunda oportunidad que tuve para mejorar como persona, como jugador y entrenador, y para corregir comportamientos y actitudes que no eran las correctas.

¿Qué sentís que transmitís a los demás? Para los que te conocemos, estás en un lugar alto de referencia y sobre todo te caracteriza la humildad.

A los niños, inspiración y admiración. A los jóvenes, valores y conocimiento. A los adultos, voluntad y ganas de mejorar.

¿Qué día entrenan y cómo son sus entrenamientos? ¿Es funcional training?

Entrenamos martes y jueves, y vamos variando el método según el momento del año. Hacemos preparación física para futbol, funcional, cerro y running.

¿Nos podés contar qué beneficios genera realzar esta actividad?

Mejorás las condiciones físicas para el deporte que practiques el fin de semana. Disfrutás de la actividad física en la naturaleza y sociabilizás haciendo una actividad física.

¿Cuál sería el eslogan de tu team?

Como la mascota del team es Maneki-neko, venir a entrenar a este team te va a traer suerte y ¡vas a conocer a excelentes personas!

¿Qué motivación mueve al grupo? Se llevan muy bien, no solo entrenan, sino que armaron equipo de fútbol.

La motivación la trae cada uno de casa. Lo que logramos juntos es potenciar y mejorar la conducta para que realicemos un buen entrenamiento.

Además de formar un equipo, siento que practicamos “Ubuntu”, que es muy difícil de conseguir en estos tiempos.

¿Qué recomendaciones les darías a quienes desean iniciarse en el mundo de la actividad física, más precisamente en la rama de funcional?

Busquen un buen entrenador y si pueden, entrenen en grupo. Pónganse objetivos alcanzables, y fundamentalmente, transformen el entrenamiento en hábito y estilo de vida.